Deseo...
01 June, 2012, 08:50 - -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Texturización, Arquitectura / Escultura, -Venecia, Citas/textos



"Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable.

Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado."


La historia interminable de Michael Ende.



"Il Ragazzo con la Rana", escultura de Charles Ray en Venecia.






4 comments 4 comments »    ( 2483 views )      permalink      ( 3 / 4678 )
Into the..
17 May, 2012, 21:26 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Niebla, -Asturias, Citas/textos



"Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria.
Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido:
No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza."




Into the wild (Lord Byron)






2 comments 2 comments »    ( 2148 views )      permalink      ( 3 / 3808 )
Pura
04 May, 2012, 18:18 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos



"La primera vez que vi la nieve,
la primera vez que vi tu sonrisa.

Siempre la primera mirada pura."



[Ouka Leele]






4 comments 4 comments »    ( 2637 views )      permalink      ( 3 / 3011 )
Hasta pronto..
19 March, 2012, 08:20 - -Fuerza del mar, -Toque humano, -Blog / web, -Normandía, Citas/textos



“¿alguna vez has tenido la sensación de que el vacío nace desde tus ojos...?

cansa buscar.
será eso.
o será que no encontrar nubla la vista

siempre ir. y volver por el mismo camino.
en un no atreverse muy parecido
al miedo.
siempre ir. y volver por distinto camino.
en una obsesión por hallar
el principio.
siempre ir, para no regresar.
ir, para no mirar atrás.
ir, todo el tiempo:
hacia delante,
sin pausa,
sin destino.”



Antes de nada, quiero continuar con los agradecimientos de la anterior entrada, hay una persona que nos hace soñar despiertos letra a letra y nos regala maravillosos fragmentos como el que he empleado para esta entrada o el que tenía como título Nelíade y que me fascinó hasta el punto de adquirirlo en uno de mis actuales proyectos, por esto y por lo que aún está por llegar, gracias maestro.


Hay ocasiones en las que necesitamos un pequeño parón que reorganice nuestros pensamientos, que nos ayude a retomar fuerzas, nos devuelva al camino que hace tiempo perdimos y nos desancle del lacerante ayer.

Au revoir Elchiado, que el agua de la primavera reverdezca tus marchitas ramas.



7 comments 7 comments »    ( 2491 views )      permalink      ( 3 / 3450 )
Nuevo trabajo disponible
08 March, 2012, 09:20 - -Blog / web

Una de las cosas que más me sorprenden como fotógrafo es lo poco identificado que nos podemos llegar a sentir cuando miramos nuestro trabajo de una etapa anterior, pueden haber pasado varios años o pocos meses no hay diferencia, así que por esta razón llevaba tiempo con la tarea pendiente de renovar el material que muestro en la web y lo he hecho a través de 6 nuevos proyectos que representan mis actuales inquietudes y mi forma de ver el entorno que me rodea, a medio camino entre la naturaleza y los elementos humanos.

Por otro lado llevaba tiempo con la idea de realizar una página bilingüe que pudiera llegar al mayor número de personas de una forma más sencilla y práctica, así que he incorporado una versión en inglés que espero resulte de utilidad.

Quería aprovechar para agradecer a Daniel Arenas la ayuda mostrada en la traducción de la web ya que de lo contrario habría sido "demasiado literal" y con un buen número de fallos.. :)

Y todo esto no habría sido posible sin los valiosos consejos de los buenos amigos que no dudan en echarte una mano y abrirte un poco los ojos en los momentos de confusión, gracias por estar ahí y guiarme por este camino.




8 comments 8 comments »    ( 2935 views )      permalink      ( 3 / 718 )
Awakes
01 March, 2012, 18:13 - -Blanco y negro, -Toque humano, Experimental, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos



"Who looks outside, dreams.
Who looks inside, awakes."



Esta magnífica frase de Carl Gustav Jung me ha servido para salir del letargo en el que estoy sumido, quizá por lo poco que tengo que decir últimamente.

La fotografía va más allá de la estética, la técnica o la moda, llega un momento en el que todo esto se convierte en secundario y sientes la necesidad de ver reflejadas tus alegrías, tus temores, tus sueños, tus fracasos...tu alma.






4 comments 4 comments »    ( 7006 views )      permalink      ( 3.1 / 4164 )
Cómplices
01 February, 2012, 16:50 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Vizcaya, Citas/textos




"Prefiero la Luna al Sol;
¿será quizás porque aquella se deja mirar a la cara sin dañar mis ojos insaciables?"



Porque todos hemos buscado la complicidad de esta fiel compañera compartiendo nuestras alegrías y desazones, le hemos confiado nuestros más profundos secretos sin temor a pronunciarlos en voz alta, testigo de excepción de eternas promesas con final desigual, acudes puntual a la cita para iluminar nuestros caminos.

Quiero dedicar esta imagen a quienes no temen soñar despiertos, porque es el primer paso para cumplir nuestros más anhelados deseos.

Texto Complicidad de Elchiado, un auténtico placer emplear sus palabras.





5 comments 5 comments »    ( 2679 views )      permalink      ( 3 / 3389 )
Taller de técnicas especiales de iluminación
12 January, 2012, 08:00 - -Talleres, -Texturización, Retratos, -Madrid
Tras compartir durante las tres últimas entradas del blog el viaje que realizamos a la zona de Normandia, en esta entrada me apetece cambiar el registro fotográfico y rescatar una imagen en la que aún no había logrado plasmar aquello que tenía en la cabeza, pero la perseverancia (y un día más inspirado de lo normal, porqué no decirlo) termina dando sus frutos.

Los paisajistas tenemos un gran control sobre la luz más complicada de controlar, la ambiental, y nuestro procedimiento suele ser relativamente pausado ya que además de emplear trípode la técnica es un aspecto que ralentiza bastante la toma, por este tipo de motivos probar otro tipo de fotografía es siempre muy enriquecedor y tras haber quedado encantado al realizar el curso de flash de mano de mi amigo Hoselito por la flexibilidad que aporta este pequeño accesorio, quise ir un paso más allá y comprobar qué se esconde tras la iluminación de estudio y el retrato en el curso de técnicas especiales de iluminación.

Siempre digo que la inspiración nos llega de todas las partes y que es precisamente el “mestizaje fotográfico” lo que termina haciendo que cojamos ideas y técnicas de otras disciplinas fusionándose con nuestro estilo, y en este caso conocer todos los secretos de la iluminación ha hecho que los incluya en mis fotografías de paisaje y he querido dar un toque personal a una materia que cada vez me atrae más gracias a tantos fotógrafos que han hecho que la fotografía de retrato vaya más allá de una simple imagen y se fusione con el arte.

Como en todos los cursos el ambiente es sensacional y los buenos momentos están asegurados, para que podáis comprobar cómo transcurrió el fin de semana os dejo con el reportaje del curso que realicé así como alguna foto de los alumnos y cómo no, la foto de grupo.

Aprovecho para animaros a realizar la próxima entrega de alguno de estos cursos y comprobar en persona a lo que me refiero.





Esquema e iluminación: Hoselito
Modelo: Rosa Frasquet




2 comments 2 comments »    ( 7192 views )      permalink      ( 3 / 3231 )

<<First <Back | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | Next> Last>>