Cascada de Uguna
11 September, 2008, 13:24 - -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Vizcaya
El Parque Natural del Gorbea, es sin lugar a duda el espacio natural con más riqueza en flora y fauna de Vizcaya, albergando en sus entrañas rincones abruptos de difícil acceso que los mantienen libres de tránsito y explotación humana.

La primera vez que visité la cascada de Uguna, me sorprendió su enorme belleza y me quedé absorto mientras observaba cada uno de los recovecos del lugar. Me sorprendió que un lugar así estuviera tan cerca de la pista forestal, aunque no es un lugar muy frecuentado, pues rara vez he coincidido con alguien allí.

En esta toma decidí dar más importancia al entorno que a la propia cascada, y opté por crear líneas naturales gracias a las enormes ramas del haya que parece custodiar la cascada. Estuvimos esperando un buen rato porque diluviaba y en ocasiones la niebla parecía que iba a acompañarnos, pero finalmente escampó y la niebla no hizo acto de presencia...



Datos de la toma: Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 17mm, f/14, 4 segundos e ISO 100), trípode y cable.

Saludos.



add comment add comment »    ( 5791 views )      permalink      ( 3 / 3429 )
Amanecer en Azkorri
08 September, 2008, 13:25 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Talleres, -Vizcaya
Esta es mi playa preferida de Vizcaya; a primera vista no parece tener mucho potencial, pero pasando las tardes allí te das cuenta de la cantidad de diferentes encuadres que puedes obtener.

Siempre había visitado la playa durante los atardeceres por lo que el sol se ponía por la izquierda, pero durante el taller de Rosa Isabel Vázquez la visitamos al amanecer. A pesar de ser una playa que conocía bien, por cuestiones de luz nunca había realizado la toma desde el final de la playa, y gracias a una lenta obturación pude combinar la calidez del cielo con la frialdad de la parte inferior.



Datos de la toma:
Canon 30d, Canon 17-40 (a 20mm, f/22, 30seg. Iso 100. EV+1), trípode, degradado y cable.

Saludos.



add comment add comment »    ( 5078 views )      permalink      ( 3 / 3333 )
Mi primera entrada...
05 September, 2008, 13:26 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Hola a tod@s!

Me presento, me llamo Arkaitz Morales, soy de Bilbao y tengo 26 años. Soy un gran aficionado a la fotografía de naturaleza y en especial a la paisajística.

Quiero compartir esta fotografía porque fue muy importante para mí. Está tomada en la playa vizcaína de Azkorri, y supuso un nuevo tipo de fotografía para mí, los atardeceres marinos.

Este tipo de fotografía requiere una técnica concreta, ya que la gran diferencia entre las luces altas y bajas genera un rango dinámico tan grande que la cámara es incapaz de generar una imagen sin zonas subexpuestas ó sobreexpuestas. Para ello se utilizan filtros degradados que igualan las luces, generando una imagen compensada, al contrario que los típicos atardeceres que generalmente vemos como consecuencia de la exposición al cielo.



Para los que os guste los datos técnicos allá van:
Canon 30d, 17-40mm (a 17mm, f/22, 15seg, ISO 100, EV-0.7), trípode, 2 degradados de tres pasos cada uno...a finales de Abril.

Espero que os guste.

Un saludo.



2 comments 2 comments »    ( 2231 views )      permalink      ( 3 / 3396 )

<<First <Back | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 |