Manifiesto
20 October, 2011, 16:38 - -Nocturnas, -Toque humano, -Otros, -Vizcaya
En cierta ocasión he comentado alguno de mis hobbys anterioes a la fotografía y hoy voy a dedicar esta entrada al que más años dediqué, la música.

5.000 r.p.m. nació en 1999 fruto de la ilusión de emular a aquellos grandes grupos americanos de hardcore melódico que tanto admirábamos y aún sin tener conocimientos musicales, suplimos esta carencia con la ilusión de llegar algún día a compartir escenario junto a ellos, cosa que terminó llegando con los años.
Pero la vida cambia y en ocasiones la dedicación que conlleva tocar en un grupo se hace complicado de compaginar y hace unos años ya que tomé la determinación de dejar el grupo por falta de tiempo.

Tras una remodelación de su trabajo de unos tres años, acaban de lanzar el disco, Manifiesto, un trabajo muy maduro, con letras reivindicativas y mucho más melódico que las anteriores grabaciones. Para ello se ha lanzado en formato CD digipack, todo un auténtico lujazo entre las manos y en edición limitada a 500 unidades a un precio que a nadie dejará indiferente.

A pesar de que el paisaje es el ámbito en donde me desenvuelvo con soltura decidí aceptar con mucha ilusión la proposición de realizar una sesión fotográfica, pero prefería que ellos me guiaran sobre qué querían y la idea me sorprendió…una fotografía nocturna en unos acantilados, de espaldas a la cámara con el firmamento sobre sus cabezas.
La idea era realmente buena aunque a nivel técnico me preocupaban un par de detalles como la gran contaminación lumínica de la zona y la forma de flashear.

Después de darle unas vueltas y al no querer una fotografía clásica sino artística, pensé que lo ideal sería una iluminación dura de kicker para perfilar la silueta y fue así como comenzó la sesión, con los flashes montados sobre los pies, pero no terminaba de funcionar debido a las sombras y el viento hacía arriesgado seguir por esta vía por lo que decidí emplearlos a mano, así que contando con la inestimable ayuda de Iván disparábamos uno a cada lado.

En alguna ocasión se coló el haz de luz y la idea me gustó, por lo que tratamos de realizar este efecto de forma premeditada y aunque en esta imagen la iluminación no es la que pretendía, el resultado de los flares y el trazo del avión, quedó realmente bien.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 30 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 580 EX y 430 EX a 1/2 de potencia.


La siguiente idea que tuve fue la de realizar el flasheo con una luz de contra, una técnica que ya había empleado en la entrada de Noctiluca y el resultado me gustó mucho, más sencilla de ejecución y el resultado mucho más plástico y controlable, ya que realicé cuatro disparos detrás de cada uno de los miembros del grupo.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 30 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 430 EX a 1/4 de potencia.


Para terminar ya que eran unas horas peliagudas para ser un día entre semana y dado que algún que otro tenía mucho frío, realizamos la misma toma pero esta vez de cara a la cámara.


Canon 5dII, Canon 17-40 (a 17mm, f/4, 44 segundos e ISO 640), trípode y flashes Canon 430 EX a 1/4 de potencia.


Fue un placer realizar estas fotografías, las cuáles he hecho con toda la ilusión de mundo y me han servido para mejorar en este tipo de tomas a base de cometer errores.

Para terminar quería comentar que siento tener que redimensionar tanto las fotografías, ya que la mayoría de estrellas se pierden y queda mucho menos vistosa la imagen.

Gracias chicos, espero que repitamos pronto.



add comment add comment »    ( 1180 views )      permalink      ( 3 / 12082 )
Mirador de Askada
26 September, 2011, 17:30 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, Arquitectura / Escultura, -Vizcaya, Citas/textos



"When words become unclear, I shall focus with photographs.
When images become inadequate, I shall be content with silence."

Ansel Adams



Obra del arquitecto Javier Bengoa conocida como "escultura veleta" integrada en el conjunto del mirador de Askada (Bakio). Agradecer al Ayuntamiento de Bakio la ayuda proporcionada para la identificación de la obra.

Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 120 segundos e ISO 100), densidad neutra B+W 10 pasos y degradado neutro Hi-tec de 3 pasos.





7 comments 7 comments »    ( 7079 views )      permalink      ( 3 / 2489 )
¿Verano?
06 September, 2011, 16:10 - -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Niebla, -Vizcaya
Como ya comenté en la entrada Día de verano lluvioso en Saturrarán, el verano en el norte está siendo climatológicamente adverso y el mes de Agosto ha seguido una línea similar al de Julio, lo que nos ha propiciado tener un bosque que poco tiene que ver con estas fechas.

Aquellos que me sigáis en Facebook habréis visto alguna de las salidas en directo, un bosque repleto de niebla casi siempre bajo la lluvia, rodeado de bellos ejemplares y sorprendiéndonos siempre antes los tesoros que oculta en su interior.

Quizá el otoño y el invierno se hagan largos pero poder disfrutar de estos instantes hace que la falta de sol esté recompensada; Os dejo una fotografía tomada a finales de Agosto.






5 comments 5 comments »    ( 5771 views )      permalink      ( 3 / 1641 )
Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco II
13 June, 2011, 18:17 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




4 comments 4 comments »    ( 1973 views )      permalink      ( 2.9 / 1505 )
Volar
18 May, 2011, 15:59 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Aves, -Texturización, -Vizcaya, Citas/textos




"Si no aprendo a volar… dejaré de soñar"



Fuente: internet



2 comments 2 comments »    ( 2133 views )      permalink      ( 3 / 955 )
Eres especial
03 May, 2011, 16:05 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos




Sintió vergüenza por mostrar su famélica figura semidesnuda,

lamentó no haber sido creado a semejanza de sus congéneres,

ansió que se obrara el milagro que le hiciera pasar inadvertido

y pasó mucho tiempo hasta que vislumbró el porqué de su destino...











4 comments 4 comments »    ( 3352 views )      permalink      ( 3 / 2398 )
Contemplar, descubrir, entender, aceptar, dar sentido y descansar.
20 April, 2011, 16:02 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya, Citas/textos


"No es cuestión de ver.
Hay que saber mirar,
hay que sentir profundo; hay que atisbar.

Contemplar
como las hojas caen
en delicada lluvia
sobre el suelo,
amarillas o marrones.
Descubrir
que cada una es diferente,
y la vida las arranca
en un instante
para siempre.
Entender
que hay etapas que culminan,
que otras hojas nacerán,
otros brotes,
otras vidas.
Aceptar
que la raíz permanece
si el árbol sabe esperar,
si soporta el duro invierno
soñando su primavera.
Dar sentido:
a las hojas, al otoño,
a la helada,
a la esperanza,
al dolor, a la alegría,
a la mudanza.

Y descansar.
[Y dar gracias]"



Tal y como termina este fragmento extraído de la entrada Noria, le doy las gracias al maestro de las letras Elchiado, que una vez más tengo el placer de compartir su excelente trabajo con vosotros.

Desearos unas felices fiestas, tanto si salís como si os quedáis a descansar, yo buscaré mi particular descanso espiritual y al igual que el texto, trataré de dar sentido a...

A la vuelta os leo, un abrazo.



4 comments 4 comments »    ( 1834 views )      permalink      ( 3 / 1949 )
El muchacho enamorado de la estrella
06 April, 2011, 06:00 - -Vizcaya, Citas/textos



" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella. (...) Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría."


Extracto de Demian, Herman Hesse.


Modelo: Javier Alonso Torre. Canon 5d MkII, Canon 17-40 (a 22mm, f/4, 30 segundos e ISO 640).




5 comments 5 comments »    ( 2788 views )      permalink      ( 3 / 1414 )

<<First <Back | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Next> Last>>