El muelle
22 November, 2010, 08:00 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Capbreton
Cada vez más frecuentemente miro al cielo y me quedo ensimismado viendo cómo las nubes pasan velozmente por encima de mí, observando la forma, la textura, el movimiento y la velocidad que llevan… ¡Me fascinan las nubes!

Siempre que puedo trato de incluirlas en mis tomas y últimamente me gusta emplear largas exposiciones para dotar al cielo de extrañas formas creadas por el movimiento, emulando aquellas larguísimas exposiciones que se empleaban con las cámaras de formato completo cuando querían obtener un poco de profundidad de campo.

Hace ya unos meses adquirí un filtro densidad neutra de 10 pasos, dos más que el anterior que tenía y que en ciertas ocasiones me obligaba a diafragmar en exceso, cosa que no me gusta demasiado, aunque tienen el inconveniente de dar una molesta dominante en según qué condiciones lumínicas y qué filtro degradado le pongas por delante, no voy a profundizar en este tema pero el magenteo suele ser muy común en los B+W y el azul en los Hoya, al menos lo que he comprobado con los míos.

El estreno del filtro coincidió con uno de esos días que me encantan, totalmente nublados pero con mucho volumen y aunque era un “día familiar” me dejaron hacer unas fotitos.
Mi sesión se centró en este concurrido muelle, había una especie de exhibición de barcos y estaba a rebosar de gente, lo retraté desde multitud de ángulos y con todo tipo de composiciones…minimalistas o con multitud de elementos, con el horizonte en medio o en alguno de los tercios, con primeros planos o sin ellos…y de todas ellas esta es la que más me gustó, ya en el lugar al verla me impresionó lo terminada que había quedado y me fui del lugar contento porque sabía que no podía mejorar la captura.




Canon 5d MK II, Canon 24-70 (a 28mm, f/11, ISO 50 y 30 segundos), densidad neutra de 10 pasos, degradado neutro de 3 pasos y degradado de 1 paso para la esquina derecha.



3 comments 3 comments »    ( 13327 views )      permalink      ( 2.9 / 622 )
Nueva apariencia del blog
18 November, 2010, 08:01 - -Blog / web
Tras más de dos años desde que comencé la aventura de tener un blog, he mantenido siempre una apariencia visual muy similar, siempre con un fondo oscuro y letras blancas, cosa que he querido cambiar para ofrecer una imagen más limpia y moderna.

He tratado de testar los cambios visuales y funcionales en los navegadores que he tenido a mano, pero si alguien detecta algún error por pequeño que sea agradecería que me lo comentaseis.

Espero que os gusten las novedades y agradecer a los que me habéis aconsejado en las mejoras introducidas.








2 comments 2 comments »    ( 930 views )      permalink      ( 3.2 / 866 )
Actualización galerías de Rincones de Vizcaya
17 November, 2010, 07:00 - -Blog / web
Recientemente algunos miembros de Rincones de Vizcaya hemos actualizado nuestras galerías para seguir mostrando nuevas imágenes y puntos de vista de nuestra provincia.

El compañero Sergio González ha renovado casi íntegramente su galería y además de preciosas cascadas y hayedos, ha incluido fotografías de fauna salvaje de Karranza, con la dificultad que atañe su captura.
Rosa Vázquez ha decidido adecuar su galería al nuevo estilo seguido últimamente, tomas más minimalistas, menos coloridas y con un carácter más personal dentro de la fotografía de paisaje.

Por mi parte, he renovado la galería con nueve imágenes tomadas en su mayoría a principios de este año, tratando de seguir con la línea del resto de mis imágenes más antiguas, un momento de luz especial y un punto de vista original.

Espero que disfrutéis con las galerías de los miembros, así como los portfolios en los que puede participar quien lo desee.








add comment add comment »    ( 292 views )      permalink      ( 3 / 745 )
Tocando la ciudad
15 November, 2010, 09:29 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -A Coruña




4 comments 4 comments »    ( 1649 views )      permalink      ( 2.9 / 496 )
Love in black and white II
13 November, 2010, 11:38 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Texturización, -Vizcaya, Citas/textos


"Soon I will crow the line
Soon I will leave the fog
Soon I will enter into the light

Be patient, my sweet
for our night is coming

Let me first say goodbye to my sorrow

Be patient, my love"





Otro poema del libro de Michael Kenna y Bianca Rossini, esta vez con una fotografía hecha hace casi dos años en compañía de dos buenos amigos, Sergio Masdeu y Mertxe Alarcón.






2 comments 2 comments »    ( 4926 views )      permalink      ( 3 / 861 )
Torre Espacio
08 November, 2010, 09:25 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Madrid




3 comments 3 comments »    ( 953 views )      permalink      ( 3 / 567 )
Love in black and white
05 November, 2010, 19:25 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Largas exposiciones, -Texturización, -Burgos, Citas/textos



"When the morning chases away the fog
I´ll discover the mountain where you live

When I can no longer see my reflection in the water
I´ll follow the current under the bridge

Don´t despair, for everything moves slowly here

Wait for me in my favorite color
I´ll arrive before I´m covered with the night

When we meet
You´ll understand everything"




Uno de los poemas del libro Love in black and white del fotógrafo Michael Kenna y la escritora Bianca Rossini, de los más especiales y bonitos que han caído en mis manos, repleto de magníficas fotografías perfectamente fusionadas con bellos poemas de amor.

Invita a soñar despierto, volver a creer en los cuentos de princesas y genios, y no perder nunca la ilusión de encontrar a esa persona que nos está esperando "en nuestro color favorito".







add comment add comment »    ( 330 views )      permalink      ( 3 / 4235 )
Quiero mirar, quiero fotografiar
26 October, 2010, 16:28 - -Largas exposiciones, -Toque humano, Experimental, Citas/textos
"Siempre he sabido que tenía que cerrar los ojos antes de abrirlos, y que mi ojo, al escoger, ya no era mío, pues no tenía su edad: veía por primer a vez, descubría lo que yo reconocía en mi alma, en mi inconsciente. De la misma forma que siempre he visto que no sabía qué buscaba, que la búsqueda se imponía sobre la toma, que me mantenía en camino, y que no podía dejar de poner un pie delante del otro; curioso paso rotatorio, creo que he girado más que avanzado y que hoy, cuando debo mostrar lo que hecho, me cuesta escoger lo que puede definirme.

Definir…¿es la palabra del fin? Poco importa, fotógrafa de moda es lo que soy y sigo siendo, en efecto, puedo afirmarlo, pero además fotografío sin propósito cualquier cosa, lo que me parece, y lo que no se parece… Quiero mirar, quiero fotografiar…"




He querido compartir un fragmento de la introducción de uno de los libros de la fotógrafa Sarah Moon, en el que la autora nos relata cómo pequeños hechos aparentemente aislados fueron introduciéndola en un tipo de fotografía que nada tenía que ver con su trabajo habitual, la moda.

Podría decir que este texto ha salido de mi puño y letra, que siento cada una de las palabras de él, pero tal vez nunca habría podido expresarlo de una manera más concisa y profunda.
Todos los fotógrafos pasamos por fases, por etapas más o menos largas en las que vamos variando nuestro trabajo, en la mayoría de ocasiones esta evolución viene tan poquito a poco que no somos conscientes de ese cambio, pero en otras ocasiones la propia naturaleza personal es la que nos empuja a buscar el modo de sacar de una manera más intensa aquello que todos llevamos dentro y que necesitamos expulsar…alegría, tristeza, optimismo, amor, añoranza…todo queda plasmado en la forma de fotografiar, en cómo miramos aquello que tenemos delante y cómo conseguimos transformarlo para adaptarlo a nuestro interior.

No tengo miedo de girar en vez de avanzar, de encontrar callejones sin salida, de perder el rumbo en innumerables ocasiones, de no tener definido el punto de destino…porque mi única meta es disfrutar de lo que hago, tratar de ver más allá de las puras obviedades, crear mi particular realidad y no mirar nunca atrás, sino hacia delante.







add comment add comment »    ( 263 views )      permalink      ( 3 / 4171 )

<<First <Back | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Next> Last>>