Un pequeño toque de humanidad
17 December, 2008, 07:04 - -Bosque/montaña, -Toque humano, -Asturias
El último día de nuestro periplo por Asturias, el cuasi guía local Marcos, no llevó al puerto del Connio para que pudiéramos admirar desde las alturas el P.N. de Muniellos.

La sesión de fotos era típica...árboles de diferentes tonalidades, formas, y texturas. Pero me llamó la atención una pequeña casa a la cuál conducía un pequeño camino; después de ver el resultado me he quedado con el encuadre vertical porque la composición resultaba más compensada y porque el colorido de los árboles superiores le otorgaba una gran fuerza a la imagen.



Canon 30d, Canon 100-400 L (gracias Rosa y Jose) a 300mm, f/5.6, 1/320seg e ISO 200.



add comment add comment »    ( 695 views )      permalink      ( 3 / 3293 )
Haciendo lo que no se debe
10 December, 2008, 13:06 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Almería
Hay ocasiones en las que en fotografía, a pesar de saber que algo no es correcto técnicamente, lo hacemos, y el resultado nos agrada...Este es un ejemplo de ello.

Este amanecer pertenece al taller de fotografía Nocturna de Cabo de Gata, impartido por Jose A. Fernández y Rosa I. Vázquez.
Era de esos amaneceres totalmente despejados, a los cuales en el norte estamos tan poco acostumbrados. La línea del horizonte tiene mucha más luz que la parte superior, por lo que con los degradados normales es difícil de compensar.

Aún sabiendo que el uso de los filtros debe ser moderado, para compensar la fuerte luz, utilicé tres filtros degradados!! Uno circular, y dos Cokin.
El resultado es un viñeteo más que acusado y una exagerada dominante magenta. Todo ello aderezado con la gran distorsión del Tokina 12-24 que me dejaron para probar.

El resultado, personalmente me gusta, aunque no suelo ser objetivo en estos casos porque cuando las condiciones son complicadas, tiendo a dar más valor a unas fotografías que a otras.



Canon 30d, Tokina 12-24 (a 12mm, f/11, 30seg), filtros degradados, trípode, cable y burbuja.



1 comment 1 comment »    ( 8975 views )      permalink      ( 3 / 1020 )
Cuatro en raya...
02 December, 2008, 13:07 - -Bosque/montaña, -Cascadas/ríos, -Asturias
Intentaré enlazar fotografías de Asturias con las de Almería, para que haya un poco contraste entre el colorido bosque otoñal, y las impresionantes playas almerienses.

Esta imagen pertenece al Parque Natural de Muniellos. Tiene una política bastante severa en cuanto al número de visitas diarias, puesto que únicamente pueden entrar 20 personas al día, y una única vez al año. Esta rígida norma, hace que le estado de conservación del parque sea óptimo y esté en un estado casi salvaje.
Los bellos rincones se sucedían paso a paso...piedras abrigadas por un verde manto, árboles con tonos cálidos y formas abstractas, y un río con un agua cristalina...

Me llamó la atención esta sucesión de piedras y el colorido árbol que hay tras ellas, así que opté por el clásico encuadre, buscando líneas suaves que aportaran armonía a la toma. Para ello utilicé un polarizador para eliminar los reflejos de la superficie del río y un degradado para compensar un poco las luces altas....



Canon 30d, Canon 17-40 (f/16 y 2 segundos), trípode, degradado, polarizador, cable y burbuja.



add comment add comment »    ( 694 views )      permalink      ( 3 / 2413 )
Cala Carbón
01 December, 2008, 13:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Almería
El mes de Noviembre he tenido la suerte de poder coger unos días de vacaciones, los que he repartido entre el norte y el sur. Primero estuvimos en Asturias y de ahí bajé a Almería, al Cabo de Gata.
La paliza mereció la pena, ya que Cabo de Gata es un lugar mágico para los amantes de las tomas marinas y nocturnas.
Esta toma pertenece a la Cala Carbón, una pequeñísima cala de piedras rojas y a pesar del la época en la que estamos, algunas piedras conservaban esas largas melenas de verdín.



Canon 30d, Canon 17-40 (f/16, 15 segunados), dos degrados, trípode, burbuja y cable.



1 comment 1 comment »    ( 1504 views )      permalink      ( 3 / 2302 )
Al mal tiempo...
22 November, 2008, 08:09 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Hay ocasiones en las que planificas una salida con un amigo con varios días de antelación, y cuando se presenta el día en cuestión, el tiempo no acompaña...

Antes en esta situación sin duda no habría salido, pero ahora haga frío o calor, llueva o nieve, siempre que puedo salgo. Es curioso cómo a veces las mejores fotos salen en días desfavorables.

En esta toma estaba continuamente chispeando, y aunque no hubo que sacar la funda de agua, era molesto andar limpiando las pequeñas gotas de los filtros.
Los días de nubosidad ganan en dramatismo, y hay ocasiones a que si los volvemos monocromáticos ganan muchísima fuerza.
Hacía tiempo que no volvía una imagen en ByN, pero hubo dos factores clave: la fea dominante que me daban los dos filtros, y el horrible balance de blancos que conseguí...no había por donde cogerla, pero sin embargo la imagen era buena, así que tal vez opté por la vía más sencilla, eliminar el color.



Canon 30d, Canon 17-40mm (a 17mm, f/20 y 10seg.), Trípode, Cable, Burbuja y 2 Degradados neutros.



add comment add comment »    ( 664 views )      permalink      ( 3 / 2994 )
Detalle otoñal
06 November, 2008, 13:10 - -Cascadas/ríos, -Vizcaya
Nuestra visión como fotógrafos, como todo en esta vida, va variando con el tiempo. En este aspecto somos más influenciables de lo que creemos, cualquier cambio en nuestra vida hace que tomemos una orientación u otra.

A mí personalmente, lo que más me ha influenciado ha sido la relación con otros fotógrafos. Es algo tremendamente enriquecedor os lo aseguro, y obtenemos un "mestizaje fotográfico" que definirá nuestro particular modo de enfocar cada fotografía.

Yo comencé el mundo réflex con la macrofotografía, y tenía gran capacidad de percibir hasta los más mínimos detalles...con el paso del tiempo he sustituido el macro por el gran angular, perdiendo esta percepción.
Recientemente he conocido a Mertxe, una estupenda fotógrafa de detalles, que ha hecho que trate de volver a encontrar la magia de este particular mundo.

A pesar de que ésta imagen está hecha a 40mm, viendo la inmensidad del paisaje y su majestuosidad, es un pequeño guiño a los detalles que pasan desapercibidos y que tanto nos hacen soñar.



Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 40mm. f/13. 5 segundos. Iso 100), cable y pola para los reflejos.



add comment add comment »    ( 586 views )      permalink      ( 3 / 3128 )
Buscando un primer plano
05 November, 2008, 13:11 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Guipúzcoa
Tenía en mente un amanecer en la playa de Saturrarán, porque la disposición geográfica hacía más propicio un amanecer en otoño que un atardecer. Estuve haciendo una sesión desde en lado vizcaíno para Rincones de Vizcaya, y tras finalizar ésta, fui a la playa.

Es una playa con unos primeros planos casi inexistentes, pero hay ocasiones en las que un pequeño detalle, por simple que sea, puede hacer que nuestra composición sea tremendamente atractiva.

Así de simple, una piedra circular que contrastaba con esas formas puntiagudas del peñón y con la suave línea que marcaban las olas...todo esto traté de dramatizarlo empleando dos filtros, y no me equivoqué porque viendo posteriormente los resultados con un solo degradado, perdía mucho.



Canon 30d, Canon 17-40mm (a 17mm, f/9 y 1/5seg), degradado Cokin y circular, cable y burbuja.



add comment add comment »    ( 677 views )      permalink      ( 3 / 640 )
Hayedo entre la niebla
29 October, 2008, 13:12 - -Bosque/montaña, -Niebla, -Vizcaya
Este es uno de mis hayedos favoritos; está en el P.N. del Gorba, en su parte vizcaína. Lo he visitado en muchas ocasiones y aunque alguna vez la niebla se había quedado cerca, nunca acababa de entrar durante mis visitas.

La niebla es algo mágico, sin duda, y puede hacer que algo típico para nosotros cobre un aspecto especial y nos envuelva en un mundo de ensueño...

Vinieron unos amigos de Alicante y quería enseñárselo antes de que se fueran, así que fuímos a última hora de la tarde, y la sorpresa fue enorme.
A pesar de únicamente dejarnos disparar dos fotos por la escasa luz, valió la pena, aunque me hubiera gustado poder buscar otro encuadre....fue llegar y plantar el trípode!! La segunda foto se fue por encima de los 300 segundos y subexpuesta!



Canon 30d, Canon 17-40m (a 17mm. f/63 y 86 segundos, Trípode, degradado, cable y burbuja.



add comment add comment »    ( 877 views )      permalink      ( 3 / 4106 )

<<First <Back | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | Next> Last>>