El porqué...Panteón de París
29 December, 2010, 09:51 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos
"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información"

Man Ray


Esta es una de mis frases preferidas, curiosamente no es una de las más populares pero para mí representa la evolución de un fotógrafo a un nivel interno, el dejar de hacerse un tipo de preguntas más banales y empezar a interesarse por la verdadera esencia de la fotografía…el porqué.

El Pantenón es uno de los lugares que más me gustó de París, me sorprendió gratamente la majestuosidad que posee tanto externa como internamente y disfruté mucho fotografiándolo, cosa que siempre queda plasmado en la imagen.

También aprovecho para anunciar la entrada en Monochrome Project “La Torre Eiffel a través de Champ de Mars”, otra visión de este archifotografiado lugar.

Me despido de este año con estas dos imágenes que espero sean de vuestro agrado y una vez más desearos un feliz y próspero 2011.







2 comments 2 comments »    ( 1531 views )      permalink      ( 2.9 / 1373 )
Torre Eiffel a través de los Campos de Marte
29 December, 2010, 09:36 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




add comment add comment »    ( 1551 views )      permalink      ( 3 / 1131 )
París nocturno desde el Arco del Triunfo
22 December, 2010, 09:34 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




4 comments 4 comments »    ( 5092 views )      permalink      ( 3 / 1143 )
Joyeux Noël et Bonne Année!
22 December, 2010, 08:00 - -Blanco y negro, -Niebla, -Otros, -París
Podría decir que parece que fue ayer cuando comenzamos el presente año, pero parece que ha pasado una eternidad, un período de muchos cambios en todos los ámbitos con momentos de todo tipo y el cuál ya toca a su fin, momento perfecto para hacer balance de lo acontecido y elaborar nuevos propósitos para el año entrante.

Quería aprovechar esta felicitación para comenzar a mostrar parte del trabajo que he traído de París, un viaje en el que disfruté muchísimo viendo una ciudad preciosa, la cuál tenía muchas ganas de conocer, en la que tuvimos una climatología totalmente variada pasando de temperaturas medias a bajo cero y de sol a nieve, con buenos recuerdos aún en las retinas.

Invitaros a ver “Paris by night (from Triumphal Arch)”, nueva entrada de Monochrome Project, una vista nocturna de las calles parisinas desde el Arco del Triunfo, con el icono de la ciudad al fondo con ese mágico haz de luz que proyecta girando incansablemente.

Felices fiestas y próspero 2011.






4 comments 4 comments »    ( 2758 views )      permalink      ( 2.9 / 1458 )
Cielo estrellado en las Bárdenas Reales
16 December, 2010, 08:23 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Navarra



No he podido resistir la tentación de procesar la anteúltima imagen que he realizado, el pasado puente de Diciembre pude disfrutar fotografiando un par de días en Las Bárdenas Reales (Navarra), un lugar que no conocía y que me entusiasmó.

A pesar de que no tenía pensado hacer ninguna nocturna, una fotografía crepuscular de larga exposición me dejó con el cielo casi oscuro y no pude evitar la tentación de jugar un poco en la mítica Castildetierra.
El cielo estaba imponente, alguna nube esporádica rompía el manto de estrellas, quedarte ensimismado mirando al cielo hacía que el frío viento se hiciera soportable, e incluso hubo premio y pude ver cómo un meteorito se iba desintegrando a la entrada en la atmósfera, ese sin duda fue el mejor momento de los que viví.

He seleccionado esta toma por lo especial que me parece, estamos acostumbrados a ver esas largas exposiciones de trazos infinitos, con lo que por un lado nos perdemos muchos trazos de débiles estrellas y por otro, elementos como las nubes, suelen quedar demasiado desdibujados o sencillamente desaparecen.

Espero que os guste y poder compartir un pequeño recuerdo de un lugar tan mágico como es este.

Agradecer a Toño Martínez y Eduardo Blanco las amables indicaciones para llegar a Las Bárdenas tras un fortuito encuentro.



6 comments 6 comments »    ( 2596 views )      permalink      ( 3 / 1260 )
La catedral del mar (Santa Catalina, Mundaka)
09 December, 2010, 09:32 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




add comment add comment »    ( 908 views )      permalink      ( 2.9 / 907 )
13
09 December, 2010, 09:17 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Aves, -Navarra, Citas/textos


“A menudo me encuentro con personas que ven mis imágenes y no las entienden, porque incluso en los lugares más oscuros y sórdidos hay espacio para la luz, pero mi visión del mundo es mucho más oscura, y en mis fotografías la luz no tiene cabida. Creo que ese espacio oscuro que yo veo en la gente, no es más que un reflejo de mi mismo.”



Antoine d’Agata, fotógrafo de la Agencia Magnum, fotografía como nadie el mundo nocturno, la prostitución y las drogas, buscando siempre ambientes lúgubres, trepidaciones o desenfoques, obteniendo una obra con gran carga psicológica.

Me ha parecido realmente interesante una entrevista que le han realizado para Nikonistas, en la cuál nos da conocer su particular punto de vista tanto de la fotografía como de la vida, cosa que pienso que es esencial para comprender el trabajo de un fotógrafo que ha optado por retratar un complicado mundillo dándole un enfoque muy personal, el cuál me ha fascinado.



add comment add comment »    ( 773 views )      permalink      ( 3 / 20781 )
El lado oscuro del Guggenheim
01 December, 2010, 09:30 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




2 comments 2 comments »    ( 2358 views )      permalink      ( 3 / 1071 )

<<First <Back | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | Next> Last>>