Con y sin premeditación
11 March, 2009, 07:53 - -Amaneceres/atardeceres, -Cascadas/ríos, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Vizcaya
Hay ocasiones en las que la naturaleza nos ofrece bodegones compuestos perfectamente, y otras sin embargo somos nosotros quienes mejoraremos esa composición quitando o poniendo pequeños elementos cercanos.Estas dos fotografías las saqué el mismo día, a pesar del contraste de las localizaciones.
Desde el bario Usabel (Orozco) baja un pequeño río entre unas escarpadas paredes, y en un pequeño salto de agua, me llamó la atención encontrar unos elementos tan bien dispuestos. Aunque parezca mentira no toqué nada, simplemente aparté unos palos que había en la cascadita.
Las cascadas tienen su técnica, ya que en la mayoría de las ocasiones la espuma resultante refleja gran cantidad de luz y se acaba quemando por esa zona. Por este motivo utilicé un degradado neutro para la parte izquierda de la cascada.
Además agradecer a Sergio Masdeu el Canon 10-22 y el polarizador Singh Ray LB color combo.
Canon 30d, Canon 10-22 (12mm f/6.3 2.5 seg e Iso 100), trípode, polarizador Singh Ray LB color combo y degradado de tres pasos.
A la tarde nos acercamos a la playa de Armintza. El atardecer era monocromático y la fotografía pedía que rompiera la monotonía, así que me fijé que a dos metros había unas curiosas rocas rojizas. Cogí una y la situé en el punto que consideré estratégico en la composición, y la fotografía ganó una enorme fuerza con este colorido elemento.
La diferencia lumínica era bastante escasa, por lo que con un filtro degradado (inclinado para salvar la roca de la derecha) me resultó suficiente para compensar las luces.
Canon 30d, Canon 17-40 (a 17mm, f/22, 30 segundos e ISO 100), trípode y degradado neutro.
add comment »
( 696 views )
permalink
( 3 / 2229 )