Playa de Arnía I: El atardecer
18 November, 2009, 07:42 - -Amaneceres/atardeceres, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Cantabria
Tras una intensa semana fotográfica en la que he podido disfrutar de lugares como Río Tinto (Huelva) o Los Barruecos (Cáceres), traigo buenos momentos en la memoria y cómo no, muchas fotos.
Me temo que tardaré bastante en mostraros el trabajo realizado en estas vacaciones, pero últimamente el tiempo libre es escaso y tengo mucho procesado pendiente.

Hoy quiero compartir uno de los lugares más bellos de la costa cántabra, la playa de Arnía. En alguna ocasión la había fotografiado desde arriba y a pesar de tener unas líneas bonitas desde lo alto, estaba convencido de que el potencial desde abajo era tremendo.

Tenía en mente desde hacía mucho tiempo hacer fotografías nocturnas en Arnía, y por el norte es complicado que se den los factores luna llena, día semi-despejado, fin de semana y por supuesto, tener ganas!! Junto a Javier Alonso nos animamos a ir y probar suerte.
Como nuestra prioridad eran las tomas nocturnas, decidimos ir con el tiempo justo y según aparcamos ya se podía ver cómo la luna salía tímidamente por el horizonte.
A pesar de que por el otro lado el colorido era impresionante, me decanté por captar la salida de la luna, todo ello iluminado con la cálida luz del atardecer.



Canon 5d Mark II, Canon 17-40 (a 29mm, f/11, 0.6 segundos e ISO 100) y degradado inverso de 3 pasos.

Una vez hecha la foto de rigor me encaré en la sima que divide las dos playas, lugar desde el que se tiene una amplia perspectiva de ambas. A pesar de que las nubes y el colorido hicieron acto de presencia, el contraluz era enorm, así que tras un rato peleándome con los filtros degradados obtuve esta toma, la cuál pongo más para que se vea el lugar que por el resultado.



Canon 5d Mark II, Canon 17-40 (a 23mm, f/11, 8 segundos e Iso 50), degradado inverso de 3 pasos y degradado neutro de 3 pasos.

Como el resultado no era de mi agrado, decidí dar la espalda al color y volver a las suaves luces del lado de la luna. Esta vez tiré de angular para intentar incorporar el mayor número de elementos en mi toma y dar así una idea de cómo era el lugar.



Canon 5d Mark II, Canon 17-40 (a 17mm, f/8, 4 segundos e ISO 100) y degradado neutro de 3 pasos.

Poco a poco la luna iba subiendo y cada vez quedaba menos para empezar la ansiada sesión nocturna. Decidimos ir al coche a cenar mientras se oscurecía el cielo en su totalidad y reponer fuerzas para lo que nos esperaba.



Canon 5d Mark II, Canon 70-200 2.8 (a 90mm, f/8, 13 segundos e ISO 200) y degradado neutro de 3 pasos.

En la siguiente entrada del blog os mostraré el resultado de las tomas nocturnas...




6 comments 6 comments »    ( 2467 views )      permalink      ( 3 / 1228 )

<<First <Back | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | Next> Last>>