Lanzamiento del libro Foto a foto 04
26 October, 2011, 10:25 - -Entrevistas / publicaciones, -Otros



Por fin se ha producido el lanzamiento del libro Foto a foto 04 de los fotógrafos Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández perteneciente a la colección Foto-Ruta y editado por J de J editores.

Los autores son de sobra conocidos en el mundo del paisaje ya que han sido galardonados con prestigiosos premios tanto nacionales como internacionales y a través de 256 páginas y más de 200 fotografías comparten sus conocimientos avalados por una gran formación profesional y sus experiencias, tratando de contagiarnos con su particular filosofía y manera de vivir la fotografía.
Aunque la fotografía de paisaje tiene mucho peso en esta publicación, hay otras materias como "Pueblos y ciudades" o "Sin miedo al flash de mano", uno de sus grandes atractivos ya que el flash de mano nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y en la mayoría de casos nos limitados a emplearlo en automático o "a ojo", un gran error que solventan en este apartado.

El libro está escrito para que tras su lectura seamos capaces de conseguir imágenes similares a las de los ejemplos, ya que nos brindan un método y técnica efectivo, comprensible para todos los lectores sea cual sea su nivel fotográfico y ejemplificado con multitud de fotografías, aspecto que destaca del resto de guías fotográficas debido a la gran vocación didáctica de los autores.

El refutado fotógrafo Staffan Widstrand ha elaborado un evocador prólogo en el que nos transmite su pasión por la naturaleza y representa un magnífico texto para comenzar el libro, el cuál se divide en siete capítulos y cuenta con la participación de reconocidos profesionales como Eduardo Momeñe o Antonio Olazábal que enriquecen con su particular estilo el manual.

Como adelanté hace unas semanas he tenido la suerte de colaborar en esta publicación y lo he hecho con una de las fotografías que considero más especiales, toma que pertenece a la serie “El bosque de los sueños” y la cuál se recoge dentro del apartado de fotografía creativa.
Además la ilusión es doble al participar como modelo con una fotografía que ejemplifica "la velocidad de sincronía", fruto de una divertida e improvisada sesión urbana junto a Jose.

Hace tiempo que tengo un ejemplar y sólo puedo decir que el resultado es excelente, conformando una guía referente para todos los paisajistas en la que se desmenuza todos los secretos de un ámbito fotográfico en el que la técnica es uno de los aspectos más importantes y en donde más errores de base se cometen.

Felicidades a ambos por este gran trabajo y animaros a tenerlo en vuestras manos para ver de lo que os hablo.



4 comments 4 comments »    ( 3146 views )      permalink      ( 3 / 2235 )

<<First <Back | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | Next> Last>>