Las telas del cielo
28 January, 2011, 16:30 - -Bosque/montaña, -Largas exposiciones, -Navarra, Citas/textos
He wishes for the cloth of Heaven

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams


Él desea las telas del cielo

Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
Recamadas con luz dorada y plateada,
Las telas azules y las tenues y las oscuras
De la noche y la luz y la media luz,
Extendería las telas bajo tus pies:
Pero, siendo pobre, sólo dispongo de mis sueños;
He extendido mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, pues pisas sobre mis sueños.




Este poema de William Butler Yeats (He wishes for the cloth of Heaven) lo he descubierto gracias al trabajo de La pinza venenosa, un estupendo blog donde el autor recoge fragmentos o frases de obras literarias y cinematográficas de su interés, os recomiendo pasar por él.





Bárdenas reales (Uno de los cabezos integrantes de los Tres Hermanos). Canon 5d MkII, Canon 17-40 (f/13, 30 segundos e ISO 100), polarizador y densidad neutra 10 pasos.




4 comments 4 comments »    ( 2899 views )      permalink      ( 3.1 / 1290 )
Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco
28 January, 2011, 11:49 - -Blanco y negro, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Vizcaya




add comment add comment »    ( 991 views )      permalink      ( 3 / 1228 )
el ahora...
13 January, 2011, 16:32 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, -Texturización, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
"Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente... De repente, surge una gran quietud dentro de tí, la sensación de una paz insondable. Y en esta paz, hay una gran alegría. Y dentro de esa alegría hay amor.
No ofrecer resistencia a la vida es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.
La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora..."



Este texto pertenece a Eckhat Tolle y lo descubrí en la entrada "el ahora.." del blog de mi amiga Ana Madariaga, el cuál aprovecho para recomendar y que además de adoptar el texto, adoptaré el título en honor a esta entrada.






add comment add comment »    ( 1025 views )      permalink      ( 3 / 859 )
Stationary viewer
13 January, 2011, 11:46 - -Blanco y negro, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




add comment add comment »    ( 971 views )      permalink      ( 3 / 1152 )
C'est la vie
04 January, 2011, 17:50 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Capbreton, Citas/textos



"La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco.

Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana."



Cita extraída del libro de Lucía Etxebarria - Amor, curiosidad, prozac y dudas.


Rompo la serie de París con otra imagen tomada en tierras francesas y os invito a compararla con la entrada de Monochrome, Heliport (Capbreton, France), una fotografía que también contiene este muelle, pero como elemento secundario y con un mensaje completamente diferente, a ver cuál os gusta más.



6 comments 6 comments »    ( 2523 views )      permalink      ( 3 / 1314 )
Helipuerto
04 January, 2011, 11:43 - -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], -Capbreton




2 comments 2 comments »    ( 2456 views )      permalink      ( 3.1 / 1167 )
El porqué...Panteón de París
29 December, 2010, 09:51 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Nocturnas, Arquitectura / Escultura, -París, Citas/textos
"Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información"

Man Ray


Esta es una de mis frases preferidas, curiosamente no es una de las más populares pero para mí representa la evolución de un fotógrafo a un nivel interno, el dejar de hacerse un tipo de preguntas más banales y empezar a interesarse por la verdadera esencia de la fotografía…el porqué.

El Pantenón es uno de los lugares que más me gustó de París, me sorprendió gratamente la majestuosidad que posee tanto externa como internamente y disfruté mucho fotografiándolo, cosa que siempre queda plasmado en la imagen.

También aprovecho para anunciar la entrada en Monochrome Project “La Torre Eiffel a través de Champ de Mars”, otra visión de este archifotografiado lugar.

Me despido de este año con estas dos imágenes que espero sean de vuestro agrado y una vez más desearos un feliz y próspero 2011.







2 comments 2 comments »    ( 1531 views )      permalink      ( 2.9 / 1373 )
Torre Eiffel a través de los Campos de Marte
29 December, 2010, 09:36 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -París




add comment add comment »    ( 1551 views )      permalink      ( 3 / 1131 )

<<First <Back | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | Next> Last>>