Algo esencial
29 January, 2013, 22:36 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, , , Citas/textos



"Mira bien todo lo que hay a nuestro alrededor: agua embravecida, tierra indiferente a esa furia, montañas dominantes, árboles, luz que juega a cambiar de intensidad y de color cada minuto del día, pájaros que revolotean sobre nuestras cabezas, peces que intentan no ser atrapados por las gaviotas mientras ellos devoran a otros peces.

Hay una armonía de ruidos: el de las olas, el del viento, el de la arena. Y en medio de todo ese concierto increíble de vidas y materias estamos tú, yo y todos los seres humanos que nos rodean.

¿Cuántos de ellos verán todo lo que acabo de describirte?

¿Cuántos son conscientes del privilegio que supone despertar todas las mañanas y ver, oler, tocar, oír y degustar?

¿Cuántos de nosotros somos capaces de olvidar por un instante nuestras preocupaciones para maravillarnos ante este prodigioso espectáculo?

Resulta evidente que la mayor inconsciencia del hombre es la de su propia vida.

Tú has tomado conciencia de ello porque estás en peligro, y eso te convierte en un ser único; eso y lo que necesitas para vivir: a los demás.

Si no me arriesgo, toda esta belleza, toda esta energía, toda esta materia viva será definitivamente inaccesible para ti. Por eso hago esto; conseguir devolverte al mundo da sentido a mi vida.

¿Cuántas veces me brindará la vida la posibilidad de hacer algo esencial?"



Ojalá fuera cierto - Marc Levy





2 comments 2 comments »    ( 2306 views )      permalink      ( 3 / 1686 )
Instagram: A la vera del mar
23 January, 2013, 12:48 - Instagram



http://instagram.com/p/QMPYRKC05l/




add comment add comment »    ( 823 views )      permalink      ( 3 / 1526 )
Instagram: Sillas colgantes de Besalú
20 January, 2013, 09:56 - Instagram


http://instagram.com/p/QJsFGai07u/


Últimamente tengo el blog un poco abandonado ya que estoy centrando mi trabajo fotográfico en proyectos en vez de en imágenes individuales, razón por la que he decidido postear regularmente fotografías de mi galería de Instagram, ya que me ha resultado una herramienta tremendamente entretenida con la cuál trato de seguir entrenando la mirada aún cuando no tenga cámara en mano.

Quiero volver a recalcar que estas imágenes están realizadas con mi teléfono móvil y aplicando los efectos de la aplicación exclusivamente.

Un saludo,
Arkaitz.




add comment add comment »    ( 1153 views )      permalink      ( 3 / 1522 )
Felices fiestas y próspero 2013
23 December, 2012, 08:00 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Nieve, -Vizcaya




Como cada año no pierdo la oportunidad de felicitaros las fiestas y qué mejor forma de hacerlo que con una estampa invernal.

Os deseo un próspero año nuevo que sin duda será mejor que el actual.


Un cordial saludo,
Arkaitz Morales.



4 comments 4 comments »    ( 2032 views )      permalink      ( 3 / 19282 )
Mención de honor en el London International Creative Competition (LICC)
19 December, 2012, 18:51 - -Galardones



Una gran noticia que acabo de recibir es la mención de honor obtenida en el London International Creative Competition 2012 (LICC) con la serie Hades.

Sin palabras me he quedado ante este nuevo galardón y es sin duda la mejor manera de finalizar un excelente año fotográfico en el que las buenas noticias se han ido sucediendo.

De nuevo quiero agradecer a todas esas personas que han hecho posible todo esto.

Un saludo,
Arkaitz.



3 comments 3 comments »    ( 2156 views )      permalink      ( 3 / 3779 )
Nuevo libro "Sin Miedo al Flash"
25 November, 2012, 16:10 - Personal, -Otros


Sin Miedo al Flash es el título del nuevo libro de Jose Antonio Fernández en el que nos desvela todos los misterios de un potente accesorio del que la mayoría de fotógrafos desconoce su gran potencial y recoge desde los conceptos básicos a los más avanzados, elaborado de una forma cercana y amena a través de cientos de ejemplos, esquemas y sesiones reales.

Además de ser un reputado fotógrafo, es un experimentado docente en el ámbito de la iluminación y en esta obra recoge toda la experiencia adquirida a los largo de su dilatada carrera profesional, compartiendo todos los secretos de esta temida herramienta y que sin duda pasará a ser una guía esencial en la iluminación con el flash de mano, ya que sin duda nos abrirá nuevos horizontes.






He tenido el gran privilegio de formar parte de este libro de manera doble, ya que por una parte me puse delante del objetivo en una bonita sesión en la playa de Aizkorri y una vez más pongo de manifiesto la enorme labor que realizan los modelos profesionales y lo fácil que parece, porque mira que es complicado.. :)
Y por otra parte, formé parte de una de las sesiones que ilustran el libro, os dejo un vídeo en el que se recogen instantes de esa divertidísima sesión al surfista vizcaíno Iker Sagasti y los resultados tan espectaculares que obtuvimos:







Editado por JdeJ Editores forma parte de la colección Foto Ruta.
ISBN: 978-84-15131-21-2
Formato: 170x240mm
Páginas: 256 a todo color






add comment add comment »    ( 806 views )      permalink      ( 3 / 1876 )
Audiovisual BND
13 November, 2012, 22:40 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Nocturnas, -Toque humano, -Audiovisuales, Arquitectura / Escultura, Instagram
Todos tenemos algún lugar que al pensar en él nos evoca felicidad, en el cuál siempre nos hemos sentido a gusto y hemos vivido estupendos momentos y porqué no decirlo, hemos crecido juntos.
Hace casi una treintena de años que visité por primera vez esta inconfundible ciudad alicantina y desde entonces quedé prendado de sus edificios, su clima, su gente...

BND es un audiovisual creado por el gran cariño que siento hacia Benidorm, y quizá por ello uno de mis trabajos más subjetivos, en el que a través de 59 imágenes recorro los rincones insignia de la ciudad así como los lugares más personales de los que guardo grandes recuerdos.

Espero que sea de vuestro agrado y que lo compartáis si os parece interesante, podéis encontrarlo en mi cuenta de Vimeo.

Además, quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible la realización de este audiovisual, a quienes me han aconsejadoen su realización y por último al compositor Max Ablitzer por la excelente música que acompaña las imágenes.









add comment add comment »    ( 823 views )      permalink      ( 3 / 2046 )
Nuevos proyectos disponibles
13 October, 2012, 12:52 - Personal, -Blog / web, -Otros


A pesar de que este año ha sido sin duda el que más satisfacciones fotográficas me ha dado, también ha sido el más apático en este ámbito, ya que he seguido disfrutando mi gran pasión, la naturaleza, pero de una forma diferente a la que venía haciéndolo hasta ahora, viviéndola de una manera mucho más intensa aunque sin equipo fotográfico.

Este pequeño hándicap no ha impedido que siga trabajando en mi obra personal, la cuál sigue avanzando pasito a pasito, y este pequeño recorrido ha quedado plasmado en dos nuevos proyectos monocromáticos, Disnea y Los olvidados.

Como de costumbre, prefiero que cada persona saque sus conclusiones a explicar qué es lo que veo o trato de transmitir con las series, ya que nunca me ha gustado condicionar al expectador y la fotografía es una materia tremendamente subjetiva.

Una vez más dar las gracias a aquellas personas que han hecho posible estas series.


Cambiando de tema, este año ha sido tremendamente complicado en todos los aspectos, por lo que el cuerpo venía reclamando desde hacía tiempo unas merecidas vacaciones, no para descansar físicamente pero sí mentalmente, por lo que el blog permanecerá cerrado durante unas semanas.
Quería aprovechar para agradecer la gran ayuda aportada a Iñaki de Viajar a Pie por la simpatía y los consejos aportados en las rutas de gran recorrido, los cuáles han sido de gran ayuda en la planificación de mi viaje.


Un cordial saludo y os leo a la vuelta,
Arkaitz.






add comment add comment »    ( 1190 views )      permalink      ( 3 / 1707 )

<<First <Back | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | Next> Last>>