El paso del tiempo
11 August, 2010, 22:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Madrid
Desde que tengo uso de razón me he preguntado ¿qué es el tiempo y dónde reside su auténtica esencia? Esencia, que hoy en día para mí, sigue siendo un misterio sorprendente y eterno.

Me he desesperado en su espera, me he angustiado con su rapidez y me he obsesionado con poder detener su paso.

¿Quién determinó que debía existir semejante abstracción, que nos somete a su causa y efecto, de una manera tan subjetiva según se goce o se sufra? ¿Por qué las horas, los minutos y los segundos cabalgan imparables hacia su destino?

El paso del tiempo es la semilla que plantamos en cada una de las etapas de nuestra vida: nos motiva, nos permite ser felices e infelices, dudar, temer, desconfiar y recuperar la fe perdida, nos hace entrar en crisis, nos hace odiar y amar, caernos mil veces y levantarnos milagrosamente con la fuerza suficiente para seguir hacia delante, porque lo difícil no es detenerlo sino aceptarlo como un potencial de realización personal y dejar de sentirlo como un enemigo poderoso para convertirlo en un aliado justo.

Dejarse llevar por él resulta tan beneficioso como doloroso dependiendo de los retos a los que nos enfrentemos, pero aun sintiéndonos vencidos en algunos momentos es inevitable recorrer el camino transitado por obstáculos y regalos, risas y llantos, luz y oscuridad, principio y final porque en la dualidad hallamos nuestra autenticidad, introduciéndonos en un universo físico y mental donde cualquier cosa puede hacerse realidad.

El día antecede a la noche y la noche persigue al día, la primavera busca al verano y el verano corre al encuentro del otoño que musitando en el carrusel del tiempo espera paciente al gélido invierno, y así, sin descanso, circulan por el devenir de la rueda cósmica una sucesión de cambios que en nuestra propia piel notamos, y en nuestra alma añoramos, con la esperanza de que nazcan nuevas ilusiones, crezcan nuevos sueños, lleguen a su madurez nuestros pensamientos, decaigan nuestros fracasos y mueran nuestros miedos.





Este pequeño fragmento llamado “ El paso del tiempo”, pertenece a la escritora Felicidad López Villa, un estupendo artículo en el que la autora expone magistralmente cómo percibe ese inevitable avance del tiempo.

Fotografía tomada en El Retiro madrileño durante una exposición de 25 segundos aprovechando el movimiento de las barcas.




3 comments 3 comments »    ( 1704 views )      permalink      ( 3 / 3093 )
La rosa de los vientos...
22 July, 2010, 15:27 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
Los pensamientos que acuden a mi mente cuando corro se parecen a las nubes del cielo. Nubes de diversas formas y tamaños. Nubes que vienen y van, pero el cielo siempre es el cielo. Las nubes son sólo meras invitadas. Algo que pasa de largo y se dispersa. Y sólo queda el cielo. El cielo es algo que, al tiempo que existe, no existe. Algo material y, a la vez, inmaterial. Y a nosotros no nos queda sino aceptar la existencia de ese inmenso recipiente tal cual es e intentar ir asimilándola...
Así lo describe Haruki Murakami en "De qué hablo cuando hablo de correr" mientras escucha música de los Lovin´Spoonful.
La vida es una carrera de fondo. En el libro relata un episodio desagradable para él en el que corriendo un maratón se vio en la necesidad de recorrer parte del trayecto caminando mientras otros participantes le adelantaban, para recuperar de nuevo las energías y terminar el recorrido corriendo aunque el tiempo no fuera el apropiado para sus objetivos y así termina por reconocer que en la autopista de la vida no es posible circular siempre por el carril de adelantamiento.

Existen momentos en que debemos detenernos, incluso permanecer sentados, a ras de tierra, sabiendo que a nuestras espaldas puede que una rosa de los vientos nos oriente hacia la dirección que debemos seguir. Mirar y fijar nuestro punto de mira en esa Torre de Hércules que cada uno llevamos en nuestro interior y que no es otra que nuestra propia existencia, y alguna que otra leyenda que guardamos atesorada en el interior de ella.

Mientras disfruto de mi propia existencia me quedo con la música de....el sabor de...el tacto de....y fijo mi mirada en....





Quiero agradecer este maravilloso texto a Ana Madariaga, quien ha captado a la perfección la esencia de la imagen y os invito a seguir su magnífico blog Burbuja Fuxia, en el que fusiona los momentos cotidianos de su vida con un toque de fantasía que da como resultado unas estupendas historias.

Gracias de nuevo Ana y espero que os guste esta fusión de materias.







2 comments 2 comments »    ( 2920 views )      permalink      ( 3 / 926 )
I Concurso de Fotografía de Naturaleza El Camino
21 June, 2010, 10:03
Os presento la primera edición de un concurso de fotografía de naturaleza del cuál me ha informado amablemente Francisco Rubio.

El tema del concurso se centra en los Caminos del Mundo, una temática abierta a cualquier disciplina de la naturaleza como paisaje, flora, fauna, etc. y que nos da la facilidad de poder concursar a través del envío digital de las fotografías.

Os dejo las bases del concurso para que podáis leerlas detalladamente.



add comment add comment »    ( 626 views )      permalink      ( 3 / 5128 )
La vida nos trae...
09 June, 2010, 07:57 - -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, -Capbreton
La vida nos trae experiencias, novedades, retos, etapas y pone nuevos proyectos en nuestro horizonte...siempre afrontándolos con el mayor optimismo, ilusión y con una gran sonrisa, sin temor al futuro y deseando que nuestro camino vaya en la dirección elegida y que se cumplan nuestros sueños más anhelados.

De mientras esperaré mirando al mar, el mismo que tantas alegrías me ha dado...





add comment add comment »    ( 1121 views )      permalink      ( 3 / 6164 )
Nueva edición del curso de paisaje en Vizcaya
02 June, 2010, 21:00 - Personal, -Talleres, -Vizcaya
Este pasado mes de Mayo se celebró una edición más del Curso de fotografía de paisaje en Vizcaya y como no podía ser de otra manera el ambiente fue excelente, lleno de buenos momentos tanto personales como fotográficos.

Tal vez el momento más especial del taller fue el atardecer en la mítica playa de Barrika, un cielo despejado durante toda la tarde dejó paso a un impresionante espectáculo de tonos cálidos y unas caprichosas nubes que decidieron alegrarnos la jornada.



Por si alguno queréis visitar la galería de fotos del taller, os dejo el enlace para que echéis un vistazo y os adelanto que me han cazado en unas cuántas fotos.

Quería aprovechar para presentar el estreno de una nueva página web, Aula Imagenat, un proyecto que tiene como finalidad la formación fotográfica en multitud de disciplinas y todos los niveles, impartidos por profesionales que cuentas a sus espaldas con una gran formación académica y una amplia experiencia docente.



Os invito a visitar la página y ver el motivo que les diferencia del resto de docentes.



3 comments 3 comments »    ( 2569 views )      permalink      ( 3 / 5151 )
Cambios en el blog
07 May, 2010, 08:45 - -Blog / web, -Otros
Los últimos meses están siendo movidos en todos los aspectos, algunos cambios a mejor y otros a peor, pero afortunadamente en el aspecto fotográfico los pequeños pasos se suceden poco a poco y se empiezan a abrir nuevas perspectivas hasta ahora no contempladas.

Tras más de dos años y medio escribiendo regularmente, este proyecto me impide seguir publicando la nueva vía de trabajo que estoy siguiendo en la actualidad, por lo que aprovecharé para tomarme un merecido descanso.

Os dejo con una imagen que me tomó el compañero de fatigas Javier Alonso cerca de Lekeitio en un día en el que acabamos bajo la lluvia y pude hacer la foto que ilustra “En el cambio está la evolución”.

Agradecer a todos lo que me habéis seguido y apoyado durante este tiempo.

Un fuerte abrazo a tod@s!





9 comments 9 comments »    ( 2522 views )      permalink      ( 3 / 2837 )
Fotografiar es...
03 May, 2010, 07:59 - -Blanco y negro, -Bosque/montaña, -Niebla, -Nieve, -Vizcaya, Citas/textos
"Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje"

Henry Cartier-Bresson





4 comments 4 comments »    ( 1554 views )      permalink      ( 3 / 5283 )
Isla oscura
27 April, 2010, 09:08 - -Amaneceres/atardeceres, -Blanco y negro, -Fuerza del mar, -Largas exposiciones, [ Monochrome Project ], -Vizcaya




add comment add comment »    ( 1817 views )      permalink      ( 3 / 12120 )

<<First <Back | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Next> Last>>