Anhelo de volar
20 September, 2010, 16:09 - Retratos, Citas/textos
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


(Helen Adams Keller)






2 comments 2 comments »    ( 12725 views )      permalink      ( 3 / 13436 )
Humanidad
02 September, 2010, 20:08 - -Blanco y negro, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
Ante nada somos sentimiento.

Alegría y dolor se mezclan en nuestros días sin darnos cuenta, de forma involuntaria, y normalmente por motivos externos a uno mismo, el ser humano ríe y llora.

Podríamos decir que el ser humano está compuesto por sentimientos basados en los sentimientos ajenos.

Como una cadena que no deja libre a ningún individuo, como estrellas que mezclan su luz para alumbrar más fuerte en una mágica vía Láctea, los humanos dependemos de los demás y necesitamos saber que dependen de nosotros.

Es tan sencillo hacernos sentir vivos...

En definitiva, ser humano conlleva dividir tu alma entre todas aquellas personas que te importan y que quieres.






Agradecer a la autora de este precioso texto, Laura, su amabilidad mostrada para su utilización y aprovechar para invitaros a Cruce de Veredas, un blog en el que esta escritora y fotógrafa muestra sus inquietudes desde una perspectiva muy personal.




2 comments 2 comments »    ( 11333 views )      permalink      ( 3 / 2747 )
1ª Exposición de Rincones de Vizcaya
01 September, 2010, 09:06 - -Exposiciones


Desde Rincones de Vizcaya os queremos invitar a nuestra primera exposición colectiva, una muestra de 28 imágenes de 40x50 cms, en la que mostramos los lugares naturales con más encanto de nuestra provincia envueltos en momentos mágicos de luz, todo ello a través de la mirada de 8 fotógrafos.

La exposición se podrá visitar durante el mes de Septiembre en el municipio guipuzcoano de Eibar, durante las 11 de la mañana a las 10 de la noche en el Club fotográfico de Eibar, situado en la calle Toribio Etxeberria 16, junto al ayuntamiento.

Para aquellos que no podáis asistir, hemos dedicado el Portfolio de Septiembre a las fotografías que componen.


Ver mapa más grande




6 comments 6 comments »    ( 9762 views )      permalink      ( 3 / 2802 )
Palacio de Cristal, El Retiro
24 August, 2010, 09:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, [ Monochrome Project ], Arquitectura / Escultura, -Madrid




6 comments 6 comments »    ( 2342 views )      permalink      ( 3 / 1185 )
La historia del Sol y la Luna
18 August, 2010, 15:42 - -Bosque/montaña, -Vizcaya, Citas/textos
Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final …el brillo !

Quedó decidido también que el Sol iluminaria el día y que la Luna iluminaria
la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían,
la Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose solitaria.
EL Sol, a su vez, había ganado un título de nobleza “astro rey”, pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llamó y les explicó:
No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio.

Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías.

En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente…y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El:

Señor, ayuda a la Luna por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad…
Y Dios, en su inmensa bondad, creó entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.

La Luna siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.
Hoy, ambos viven así….separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza.

El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió porque es mujer y una mujer tiene fases.
Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie realmente consiguió conquistarla por más que lo intentaron.
Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol… Fue entonces que El creó el eclipse.

Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.
Cuando mires al cielo, a partir de ahora y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.
Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.





Esta historia que podéis encontrar en multitud de páginas de internet, bien podría ser una continuación de las anteriores entradas, esa dualidad de situaciones y sentimientos que son los que nos acompañan a lo largo de la vida, siempre pensando en el momento en el que llegue nuestro particular eclipse.

Espero que os haya gustado.




2 comments 2 comments »    ( 2862 views )      permalink      ( 3 / 1441 )
El paso del tiempo
11 August, 2010, 22:11 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Arquitectura / Escultura, -Madrid
Desde que tengo uso de razón me he preguntado ¿qué es el tiempo y dónde reside su auténtica esencia? Esencia, que hoy en día para mí, sigue siendo un misterio sorprendente y eterno.

Me he desesperado en su espera, me he angustiado con su rapidez y me he obsesionado con poder detener su paso.

¿Quién determinó que debía existir semejante abstracción, que nos somete a su causa y efecto, de una manera tan subjetiva según se goce o se sufra? ¿Por qué las horas, los minutos y los segundos cabalgan imparables hacia su destino?

El paso del tiempo es la semilla que plantamos en cada una de las etapas de nuestra vida: nos motiva, nos permite ser felices e infelices, dudar, temer, desconfiar y recuperar la fe perdida, nos hace entrar en crisis, nos hace odiar y amar, caernos mil veces y levantarnos milagrosamente con la fuerza suficiente para seguir hacia delante, porque lo difícil no es detenerlo sino aceptarlo como un potencial de realización personal y dejar de sentirlo como un enemigo poderoso para convertirlo en un aliado justo.

Dejarse llevar por él resulta tan beneficioso como doloroso dependiendo de los retos a los que nos enfrentemos, pero aun sintiéndonos vencidos en algunos momentos es inevitable recorrer el camino transitado por obstáculos y regalos, risas y llantos, luz y oscuridad, principio y final porque en la dualidad hallamos nuestra autenticidad, introduciéndonos en un universo físico y mental donde cualquier cosa puede hacerse realidad.

El día antecede a la noche y la noche persigue al día, la primavera busca al verano y el verano corre al encuentro del otoño que musitando en el carrusel del tiempo espera paciente al gélido invierno, y así, sin descanso, circulan por el devenir de la rueda cósmica una sucesión de cambios que en nuestra propia piel notamos, y en nuestra alma añoramos, con la esperanza de que nazcan nuevas ilusiones, crezcan nuevos sueños, lleguen a su madurez nuestros pensamientos, decaigan nuestros fracasos y mueran nuestros miedos.





Este pequeño fragmento llamado “ El paso del tiempo”, pertenece a la escritora Felicidad López Villa, un estupendo artículo en el que la autora expone magistralmente cómo percibe ese inevitable avance del tiempo.

Fotografía tomada en El Retiro madrileño durante una exposición de 25 segundos aprovechando el movimiento de las barcas.




3 comments 3 comments »    ( 1710 views )      permalink      ( 3 / 3105 )
La rosa de los vientos...
22 July, 2010, 15:27 - -Blanco y negro, -Largas exposiciones, -Toque humano, Retratos, Arquitectura / Escultura, -A Coruña, Citas/textos
Los pensamientos que acuden a mi mente cuando corro se parecen a las nubes del cielo. Nubes de diversas formas y tamaños. Nubes que vienen y van, pero el cielo siempre es el cielo. Las nubes son sólo meras invitadas. Algo que pasa de largo y se dispersa. Y sólo queda el cielo. El cielo es algo que, al tiempo que existe, no existe. Algo material y, a la vez, inmaterial. Y a nosotros no nos queda sino aceptar la existencia de ese inmenso recipiente tal cual es e intentar ir asimilándola...
Así lo describe Haruki Murakami en "De qué hablo cuando hablo de correr" mientras escucha música de los Lovin´Spoonful.
La vida es una carrera de fondo. En el libro relata un episodio desagradable para él en el que corriendo un maratón se vio en la necesidad de recorrer parte del trayecto caminando mientras otros participantes le adelantaban, para recuperar de nuevo las energías y terminar el recorrido corriendo aunque el tiempo no fuera el apropiado para sus objetivos y así termina por reconocer que en la autopista de la vida no es posible circular siempre por el carril de adelantamiento.

Existen momentos en que debemos detenernos, incluso permanecer sentados, a ras de tierra, sabiendo que a nuestras espaldas puede que una rosa de los vientos nos oriente hacia la dirección que debemos seguir. Mirar y fijar nuestro punto de mira en esa Torre de Hércules que cada uno llevamos en nuestro interior y que no es otra que nuestra propia existencia, y alguna que otra leyenda que guardamos atesorada en el interior de ella.

Mientras disfruto de mi propia existencia me quedo con la música de....el sabor de...el tacto de....y fijo mi mirada en....





Quiero agradecer este maravilloso texto a Ana Madariaga, quien ha captado a la perfección la esencia de la imagen y os invito a seguir su magnífico blog Burbuja Fuxia, en el que fusiona los momentos cotidianos de su vida con un toque de fantasía que da como resultado unas estupendas historias.

Gracias de nuevo Ana y espero que os guste esta fusión de materias.







2 comments 2 comments »    ( 2927 views )      permalink      ( 3 / 936 )
I Concurso de Fotografía de Naturaleza El Camino
21 June, 2010, 10:03
Os presento la primera edición de un concurso de fotografía de naturaleza del cuál me ha informado amablemente Francisco Rubio.

El tema del concurso se centra en los Caminos del Mundo, una temática abierta a cualquier disciplina de la naturaleza como paisaje, flora, fauna, etc. y que nos da la facilidad de poder concursar a través del envío digital de las fotografías.

Os dejo las bases del concurso para que podáis leerlas detalladamente.



add comment add comment »    ( 633 views )      permalink      ( 3 / 5138 )

<<First <Back | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | Next> Last>>